Vistas de página en total

sábado, 8 de febrero de 2014

Una raya entre muchos puntos.


          A veces es difícil cuando siento que no encajo un grupo, una sociedad, cuando sólo me hace falta mirar alrededor y darme cuenta que no soy igual que los demás. Hoy en día los que están entre los 14-16 años son muy distintos a los niños que tenían esa edad hace unos 10 años y no lo cuestiono porque cada año, época y siglo trae consigo la modernidad que nos esta consumiendo cada día pero... ¿Por qué querer crecer antes de tiempo? Comenzamos a dejar de ser niños a los 16, legalmente a los 18 y comenzamos a madurar a los 21, pero... En la actualidad me he dado cuenta que queremos ir rápido, asumir cosas que tal vez no nos tocan o quemar etapas con rapidez. 

          No entiendo a esos chicos que se mueren por crecer, yo en cambio no quisiera que el tiempo pase tan rápido y tener crecer (claro, es algo que me toca asumir) pero eso significa muchas más responsabilidades, dejar muchas cosas y darle espacio a otra en mi vida y no se si estaré preparada. 

         A veces es difícil asumir que mi vida, mi rutina y yo misma somos diferentes a las de mis amigas, mi sociedad y las personas que me rodean. A lo que yo llamo diferente muchas personas llaman "sobre protección", "aburrida", "ñoña" y un sinfín de sinónimos. 

          No tengo el teléfono de moda que todos tienen, ni voy a comprar ropa de marca en los lugares donde todos van, no salgo a fiestas ni "reu's", mis fines de semanas no ando en centros comerciales, no he tenido novio, ni me maquillo, no soy extrovertida ni muy arriesgada para hacer algunas cosas, no tomo ni fumo pero... Mi teléfono tiene todas las funciones que necesito, compro ropa en cualquier lugar con el único requisito que me guste, a veces me lamento por no poder ir a fiestas pero mis fines de semana ando con mi familia y la alegría es la misma, no tengo novio ni lo necesito,  ¿maquillaje? mi sonrisa con defectos, y mi mejor droga no son el alcohol ni el cigarro si no mis inmadureces. 

           La lista pudiera seguir con muchas más cosas pero a veces ser diferente tiene sus ventajas, no critico a quien le gusta hacer las cosas que todo el mundo hace pero si cuestiono aquellas opiniones que no son realistas, si para encajar en un mundo tengo que tener los mismo ideales, maneras de pensar y acciones que los demás prefiero no encajar y seguir siendo una raya entre muchos punto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario